
10/09/2019
“Nueva Volkswagen”
Durante la Volkswagen Night previa al Salón de Frankfurt la marca presentó su nueva filosofía e imagen de marca. Se dedicaron a reforzar la idea de que el futuro está en el coche eléctrico y Volkswagen está preparado. Así, se desveló en primer gran modelo de la ofensiva ecológica de Volkswagen, en ID.3 y la nueva imagen que la marca ha elegido para afrontar esta etapa.
Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, acompañado por la presentación en paralelo del ID.3.
El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Con este nuevo diseño, VW ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales.
La implementación internacional del nuevo diseño de marca comenzará en este Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y dará el 'pistoletazo de salida' cuando empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía. El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes.
El símbolo y la marca serán el nuevo logo, será más moderno, claro y sencillo. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo «marco móvil».
En vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.
Como ocurre en el vehículo, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. En el futuro, el logo estará iluminado, en el vehículo, en las plantas de la marca y en los concesionarios.
Asimismo, en los concesionarios el logo, el marco móvil y la luz también jugarán un papel clave, con el objetivo de crear una atmósfera agradable. En términos arquitectónicos, no se producirán cambios en el interior de los concesionarios.
Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.
El nuevo diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020 y se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.